DESCRIPCIÓN
Una Experiencia Única en El Chaltén – Servicio exclusivo – Grupos reducidos – Cupos limitados
El valle se encuentra situado en la zona del Lago Del Desierto y ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que busquen experiencias lejos del bullicio y las multitudes.
ITINERARIO
El día comienza 8am con un traslado que te buscará en tu alojamiento. Después de 1.30 hs recorriendo un camino de ripio de 37 km que se adentra en el bosque bordeando el Río de las Vueltas, llegarás al punto de inicio de esta increíble experiencia,
El primer tramo es una caminata de unos 40 minutos hasta llegar al refugio, donde se nos espera con algo caliente para tomar.
A continuación caminaremos otros 20 minutos por un gran bosque de lengas, a medida que avanzamos y ganamos altura, las vistas del glaciar y el cerro Crestón se vuelve alucinantes.
En el próximo tramo, ya salimos de la vegetación y caminaremos por una gran formación de roca erosionada por el glaciar. Esta es la parte más exigente del trek. Tras caminar 2hs por esta particular formación, alcanzaremos el frente del glaciar donde nos colocaremos los crampones para caminar el glaciar entre sus grietas y particulares formaciones.
Dependiendo del nivel del grupo y condición del clima realizaremos una práctica de escalada en hielo!
Llegar al glaciar depende del clima y nuestra condición física en particular.
Tras disfrutar de un almuerzo en el lugar retornaremos al refugio y a continuación al pueblo.
Tiempo de hike: 7:00 hs
Distancia: 8 km
Desnivel: 1000 m (desnivel máximo ascendido en el día)
Comidas: No incluye
Nota: Los tiempos de hike, distancias y desniveles son orientativos.
Recuerde que cada pasajero deberá cargar su equipo personal, box lunch y agua durante todo el recorrido del programa.
INCLUYE
- Guía de montaña
- Traslado ida y vuelta
NO INCLUYE
- Equipo personal
- Vianda
- Todo servicio no especificado en este programa
EQUIPO RECOMENDADO
- Botas o zapatillas de trekking
- Ropa impermeable y de abrigo
- Gorro y un par de guantes
- Anteojos para sol
- Crema protectora solar (SPF 50)
- Bastones de trekking (opcional)


